Para hablar de una potencial arquitectura sostenible, en ALTERHABITAT pensamos que es necesario abordar un sinfín de temas, muchos situados más allá del mundo de la construcción.
TODO está relacionado. La ARQUITECTURA es un ejemplo clásico y muy ilustrativo de ello, pero se podría extender a cual actividad humana.
Cuando hacemos un proyecto tenemos que tener en cuenta un sinfín de variables: el lugar, la función, la forma, el clima, la eficiencia energética, los materiales, los sistemas constructivos, el cliente, los usuarios, el confort, el consumo del edificio, el presupuesto, el contexto político, el contexto económico, nuestras ilusiones, nuestra creatividad, nuestro momento vital, nuestros conocimientos, normativas etc. etc.
Generamos espacios en los que se entremezclan nuestra creatividad y deseos individuales, con las ilusiones y necesidades de nuestros clientes y agitamos eso en una coctelera donde introducimos un montón de variables y también de limitaciones y condicionantes.
Para hablar de verdadera SOSTENIBILIDAD y para hablar de ARQUITECTURA, hace falta que entendamos como funcionan las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario